Luego de que se diera a conocer la operación de un presunto centro de espionaje que operó en el gobierno de Miguel Ángel Mancera en la Ciudad de México, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina aseguró que la investigación “será implacable” para investigar y sancionar el uso de recursos para fines distintos a los que fueron destinados.
- No te puedes perder: Conoce los audífonos que recomiendan 10 productores ganadores de premios Grammy
“La Fiscalía será implacable para investigar todas las vertientes de actos que constituyan la posible comisión de delitos cometidos por servidores públicos de todos los niveles, desde el uso de recursos para fines distintos a los que fueron asignados, hasta la colusión de funcionarios, para realizar conductas al margen de la ley, en detrimento de la administración pública y la ciudadanía”, dijo Ulises Lara, vocero de la FGJ.
Explicó que especialistas de la policía cibernética y en inteligencia, realizan investigaciones en varias líneas para aclarar la supuesta red de vínculos que podría involucrar a funcionarios públicos de todos los niveles.
- También puedes leer: Conoce una de las herramientas pedagógicas más prometedoras ante confinamiento
“Se formó un grupo especial multidisciplinario, integrado por agentes del Ministerio Público, policías de investigación con diferentes especialidades, personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales. Dicho grupo, a cargo de la Coordinación General de Investigación Estratégica, se encarga de llevar a cabo las indagatorias de dichas actividades, posiblemente desarrolladas en un inmueble ubicado en la calle Manuel Márquez Sterling, en la colonia Centro”, dijo.
Adelantó que se integró la declaración de al menos 30 personas, también se llevan a cabo trabajos de gabinete y campo, análisis cibernéticos y dictámenes periciales.
Asimismo, hay análisis de equipos de cómputo y archivos, para ubicar información relacionada a las distintas actividades, aunque no dio mayores detalles debido a que la investigación está en curso.