A través de las redes sociales comenzaron a circular una serie de imágenes de un cocodrilo que fue visto en la playa Pie de la Cuesta, en Acapulco, Guerrero, el cual salió del mar y comenzó a caminar por los alrededores de la playa, lo cual alertó a los turistas que se encontraban presentes, así como a los pobladores y autoridades de dicho lugar.
Lo que causó pánico en los presentes fue el gran tamaño del reptil, pues de acuerdo con reportes, el cocodrilo medía más de tres metros de largo, sin embargo, hubo quienes aprovecharon para tomar fotos del avistamiento del animal.
- Te puede interesar: Inflación alcanzó 4.10% durante la primera mitad de septiembre
Con el paso de los minutos el cocodrilo volvió a meterse al mar, en donde lentamente se perdió entre las olas, e imposibilitó que elementos de la Coordinación General de Protección Civil pudieran encontrarlo para resguardarlo en un sitio seguro.
Ante esta situación las propias autoridades hicieron un llamado a extremar precauciones tras el avistamiento del reptil, sobre todo al ingresar al mar.
Tenemos cocodrilo en Playa Pie de la Cuesta en #Acapulco tomemos precauciones al entrar al mar. pic.twitter.com/SqnLT0o31w
— ElAlex (@allexsoto) September 23, 2020
#ULTIMAHORA En la playa de Pie de la Cuesta de Acapulco Guerrero se puso en alerta a Protección Civil y Bomberos de en cocodrilo de aproximadamente 3 metros de largo que fue visto caminando en la arena y nadando @ilichvaldez @amarilloalarcon @Armando_Mtz_A7 pic.twitter.com/0FcO05hyUj
— Informantes de la ciudad (@informantesdel1) September 24, 2020
De acuerdo con reportes de habitantes del municipio de Coyuca de Benítez, en el último mes se han visto al menos once cocodrilos, por lo que la recomendación es extremar precauciones y en medida de lo posible no meterse al mar.