El Congreso de Puebla aprobó aplicar sanciones de hasta 173 mil 760 pesos así como de dos a 10 años de prisión a quienes incurran en delitos ambientales, como incendios forestales y tala clandestina.
El pasado 24 de septiembre, los legisladores avalaron que las multas por dañar el medio ambiente sean mínimo de 2 mil 606 pesos (30 Unidades de Medida y Actualización [UMA]) y más de 173 mil pesos (2 mil UMA).
Dicha propuesta fue presentada por el diputado Arturo de Rosas Cuevas para reformar la Ley de Desarrollo Forestal Sustentable, quien señaló que con esto se busca combatir dicha práctica, la cual–dijo–no es controlada por las autoridades y contempla a quien incurra en talar, cortar, o desmotar árboles, así como generar intencionalmente incendios forestales, o destruya árboles y bosques.
La Comisión Nacional Forestal (Conafor) en el estado de Puebla ha detectado presencia de delincuencia organizada que busca aprovechar los recursos naturales a través de la tala clandestina de zonas forestales principalmente en los municipios de Ahuazotepec y Aquixtla.
Por otra parte, el Legislativo Local regresó a las Cholulas el exhospital psiquiátrico Nuestra Señora de Guadalupe ahora Museo Regional Arqueológico de Cholula que fue expropiado en agosto de 2014.