La industria de la construcción está en picada en el estado de Morelos debido a la falta de apoyos y a la cerrazón del gobernador Cuauhtémoc Blanco.
La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en la entidad reportó que durante abril tenían una caída de -56% y que en julio ya es de -66%, debido a la falta de obra pública que hay en la entidad.
“Exhortamos al gobernador a iniciar un diálogo directo con las constructoras de Morelos, miembros de a CMIC, y en conjunto iniciar iniciativas y acciones para trabajar por la reactivación de la economía de nuestro estado a través de la obra pública. Los empresarios morelenses estamos convencidos que sólo a través del diálogo podremos manifestarle nuestra preocupación por la crisis económica que vive el estado de Morelos en todos los sectores, no podemos seguir siendo ignorados”, afirmó Ignacio Domínguez, presidente de la CMIC en Morelos.
Abundó que hasta el momento se han perdido mil 500 empleos debido a que 89 constructoras de 113 se encuentran paradas y observando cómo la poca obra pública se asigna a otros empresarios.
“Tenemos 89 empresas sin trabajo, las empresas que están trabajando en su mayoría es gracias a la obra privada y sólo un 5% es de obra pública… considerados que sí hay obra, pero no nos están considerando, no nos están invitando a los constructores morelenses formales”, abundó.
Este 29 de septiembre el gobernador Cuauhtémoc Blanco y autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) encabezaron el inicio de los trabajos para construir la rampa de frenado de emergencia en la carretera Chalco-Cuautla, en el tramo Santa Bárbara-Izúcar de Matamoros.
El mandatario reconoció el “gran trabajo” que realizaron de manera conjunta autoridades federales, estatales, del municipio de Atlatlahucan y ejidatarios, quienes por medio del diálogo lograron que la rampa de emergencia sea una realidad.