ciudad

Piden al alcalde de Miguel Hidalgo claridad sobre proyecto en Bosque de Chapultepec

El “Proyecto Integral Bosque de Chapultepec: Naturaleza y Cultura”, ha causado dudas y suspicacias entre vecinos u legisladores

El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, sigue sin dar respuesta a diversos cuestionamientos sobre el “Proyecto Integral Bosque de Chapultepec: Naturaleza y Cultura”, que fue anunciado hace algunas semanas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior ha provocado que algunos vecinos y diputados locales comiencen a mostrar su preocupación por este proyecto, pues no conocen, por parte de las autoridades locales, cuáles son sus alcances e implicaciones, y mucho menos si se cuenta con los permisos necesarios.

Desde hace algunas semanas, el diputado local Federico Döring cuestionó a Víctor Hugo Romo sobre este proyecto y no obtuvo respuesta, por lo que la semana pasada presentó en el Congreso de la CDMX un Punto de Acuerdo para que pedir al alcalde información sobre este proyecto, que incluye la construcción de una calzada flotante.

El alcalde también está usando a las Copacos para realizar campaña en contra de otros partidos, señalan.

Recordó que de acuerdo a las propias autoridades locales. el proyecto de la calzada flotante ya está licitado, adjudicado e inclusive ya comenzó; sin embargo, de ser así, dijo, lo anterior resulta violatorio de derechos ya que se debió consultar a los vecinos.

Por lo anterior, el Punto de Acuerdo que se encuentra siendo analizado en comisiones plantea que el alcalde informe de manera urgente si la demarcación ha recibido alguna solicitud de manifestación de construcción para la realización del proyecto de la calzada flotante, el cual ya se habría adjudicado a Fredel Ingeniería.

En este sentido, el Frente Ciudadano para la Defensa y Mejora de Chapultepec coincidió en que de construirse esta calzada flotante se estarían violando las normas y leyes ambientales que protegen al Bosque de Chapultepec, por lo que solicitaron a las autoridades federales y locales información sobre este proyecto.

Las protestas contra este proyecto continúan.

Asimismo, precisaron que este proyecto busca favorecer al artista Gabriel Orozco y a sus amigos, a quienes calificaron como el Cártel del Arte Contemporáneo.

“Estamos aquí para reiterar que no cabe una sola ocurrencia de museo o pabellón en la primera sección del Bosque de Chapultepec, en particular la insistencia del ciudadano Orozco por poner aquí su museo, disfrazado de Pabellón de Arte Contemporáneo”, sostuvo Víctor Juárez, integrante del frente Ciudadano, al realizar una segunda cadena humana en defensa del Orquidiario de Chapultepec.

Subrayaron que hasta la fecha no se han mostrados públicamente ni el “Plan Maestro” ni el Programa de Manejo Actualizado para la realización de este proyecto, por lo que seguirán en defensa del Bosque de Chapultepec.

Lo más leído:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último