En la CDMX es común que los automovilistas pierdan, extravíen o que les roben la licencia de conducir.
Si experimentas alguna de esta situación, debes reponer de inmediato este documento para que no tengas ninguna complicación a la hora de manejar.
La Secretaría de Movilidad de la CDMX (Semovi) recomienda que en caso de pérdida, robo o extravío, las personas levanten una denuncia ante el Ministerio Público para evitar cualquier mal uso de ésta.
Después de levantar la denuncia y para tramitar la reposición, las personas deben realizar una cita en el portal de la Secretaría de Finanzas (https://tics.finanzas.cdmx.gob.mx/citas/public/citas) para continuar con el trámite y realizar el pago correspondiente.
La Semovi recomendó a los automovilistas sacar esta cita a la medida noche, que es un horario no tan demandado por las personas.
Para la renovación de la licencia de conducir, también se debe de sacar una cita por internet, tofo esto debido a la emergencia sanitaria.
El costo de este trámite es de 870 pesos, y una vez que obtengas la cita debes acudir al módulo con un comprobante de domicilio, pago y un comprobante de domicilio,
Aunque en el papel parece sencillo, a través de redes sociales varios automovilistas han mostrado su enojo porque llevan varios días intentando sacar sin éxito su cita para la reposición de la licencia u otros trámites vehiculares,
“Estoy intentando hacer el trámite para la renovación digital de la tarjeta de circulación pero aparece el siguiente mensaje. Incluso ya pagué por separado la línea de captura y tampoco me deja iniciar el trámite”, precisó el usuarios Carlos Chávez.