A sus 48 años, Biby Gaytán prácticamente parece hermana de sus hijas veinteañeras Alejandra y Ana Paula. Siempre se muestra lozana y juvenil en su galería de Instagram, con un rostro impecable sin rastros del paso del tiempo.
Y una piel impecable no se consigue con magia y tampoco de la noche a la mañana con retoques: la clave está en los cuidados que tengas con tu piel desde muy joven, tal cual lo ha hecho Biby Gaytán a lo largo de su juventud y de su vida adulta.
Rutina facial de día de Biby Gaytán para una piel siempre joven y hermosa
Biby Gaytán ha abierto las puertas de su casa y de su vida a sus seguidores a través de su canal de YouTube, donde publicó hace un par de semanas su rutina de cuidados de la piel diurnos para un cutis hermoso, con brillo natural y pulcro, que fascinó a sus seguidoras.
«Lo ideal es que pregunten a su dermatólogo qué tipo de productos son los ideales para su tipo de piel. En mí caso, soy piel mixta con tendencia a seca entonces los productos que suelo utilizar son para este tipo de piel y para una mujer ya de mi edad», recomendó la actriz, cantante y bailarina al inicio del video, ya que no todas las mujeres tienen el mismo tipo de piel.
Paso 1: «Lo primero que hago cuando me levanto es aplicar agua micelar. Aunque me duermo con la piel muy limpia, durante la noche se puede llenar de sudor. Limpiamos de abajo hacia arriba», señaló Biby, indicando que lo primero que debe hacer toda mujer por la mañana es limpiar el rostro con agua micelar.
Paso 2: debes aplicar un tónico. «Me encanta porque tiene vitamina C y ayuda a iluminar el rostro», manifestó la protagonista del musical Chicago.
Paso 3: Biby Gaytán usa después un spray hidratante para la cara, que ayuda a regular el pH de la piel y en su caso, le ayuda a su cutis sensible y con tendencia a resecarse.
Paso 4: los sueros son indispensables en la rutina de skincare. En el caso de Biby, presentó dos productos, un suero con vitamina C para iluminar el rostro que puede aplicarse en todo el cutis, y otro suero ideal para aplicar sólo en las arrugas o líneas de expresión.
Paso 5: después del suero, puedes seguir con una crema hidratante. Aplica varios puntos sobre tu rostro y extiende el producto suavemente por todo el cutis.
Paso 6: la piel de la zona de los ojos es más delicada, por lo que es necesario aplicar un contorno de ojos. «Una de sus características es que alisa y eso en la parte baja de los ojos es muy bueno porque es donde empezamos a ver las patitas de gallo», explicó Biby Gaytán, señalando que el que usa ella contiene vitamina E y cafeína.
Paso 7: por último, la actriz aplica protector solar, indispensable para cuidar la piel de los rayos solares y prevenir el envejecimiento prematuro.