El comercio electrónico en México alcanzará más de 30% de las ventas totales en 2021; debido a los cambios que generó la crisis del Covid-19 en los consumidores, señaló la titular de la Secretaría de Economía (SE) Graciela Márquez Colín.
La funcionaria federal informó que, de acuerdo a cifras de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), la pandemia hizo que el canal digital tome mayor relevancia para las marcas y comercios.
Indicó que dicha transformación permitió que dos de cada 10 establecimientos o empresas hayan experimentado crecimientos mayores a 300% en sus operaciones de compraventa en línea.
Comida a domicilio lidera comercio electrónico
Al inaugurar la Expo ANTAD & Alimentaria México 2020 Modo Digital, la secretaria de Economía indicó que los servicios de compra de alimentos se coronaron como la categoría más exitosa en el consumo por Internet; con un aumento de 62% en la demanda.
Refirió que los aparatos electrónicos fueron la segunda rama del e-commerce que más ha avanzado en los meses la pandemia, con un alza de 56%; seguidos de artículos de moda, con un incremento 55%.
Mientras que las suscripciones a sitios web crecieron 79%; los servicios bancarios, 78%; y la adquisición de viajes en línea aumentó 76%, “aunque –esto último- parezca difícil de creer, dijo Graciela Márquez Colín.
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