El Buen Fin 2020 despertó el interés de compra de casi siete de cada 10 mexicanos; quienes manifiestan su interés por aprovechar las promociones de esta campaña comercial.
Una encuesta de la consultoría EY (Ernst & Young) reveló que 35% de los consumidores considera aprovechar los descuentos disponibles, durante los 12 días del llamado fin de semana más barato del año; que se realizará del 9 al 20 de noviembre próximo.
Indicó que otro 29% de los compradores mexicanos “está analizando” la posibilidad de echar mano de las promociones preparadas por los comercios y empresas participantes.
Mientras que 36% de los mexicanos piensa no participar durante la décima edición de El Bue Fin, debido a que “muchos consideran que los descuentos no son lo suficientemente atractivos o reales”.
¿Qué es lo más interesante de El Buen Fin?
La consulta de EY destacó que existe un gran interés de algunos consumidores por ver qué variedad de productos y promociones pueden encontrar durante el evento; y otros manifestaron que esperan esta fecha para “comprar algo en específico”.
Al referirse al impacto que tendrá la emergencia sanitaria del coronavirus, refirió que prevalece una marcada preferencia por adquirir productos y servicios a través de canales digitales.
“El impacto de la pandemia del Covid-19 todavía se ve reflejado y la situación económica es un obstáculo para algunos; mientras que el miedo al contagio prevalece para otros.
“Y a pesar de que muchas personas están regresando al ritmo de vida previo al confinamiento; 38% preferiría hacer sus compras únicamente de manera digital; 29% de forma digital y física; y solo el 7% únicamente en tiendas físicas”, concluyó EY.
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