El Aeropuerto «Hermanos Serdán”, ubicado en el municipio de Huejotzingo, Puebla, tendrá tres nuevas frecuencias de vuelos con destinos a New York, Houston y Acapulco, a partir del primer semestre del 2021, lo cual traerá beneficios para los poblanos que decidan viajar sea por negocio o por turismo.
Durante la presentación, el director adjunto de Interjet, Carlos del Valle Guerrero agradeció al Gobierno del Estado permitirles invertir en la entidad a través de la conectividad aérea con dos vuelos semanales cada uno, manejados a un precio competitivo.
Apuntó que Houston es una de las plazas más importantes a nivel mundial en el comercio, además, en Nueva York, viven y trabaja un gran número de poblanos.
Del Valle Guerrero agregó que como parte de la estrategia de ventas ofrecerán a sus pasajeros en cada uno de sus vuelos pruebas gratuitas para detectar el Covid-19, mascarilla KN95, 30 kilos de equipaje para que las personas puedan disfrutar de sus paseos turísticos, así como alimentos y bebidas gratis.
La secretaria de Turismo del estado, Vanessa Barahona de la Rosa explicó que con esta alianza se conectará Puebla con dos de los 10 aeropuertos con mayor flujo de los Estados Unidos, considerados entre los 30 con mayor afluencia en el mundo. En el caso del vuelo nacional Puebla-Acapulco, el estado conectará con el sector turístico de playa.
Caen vuelos 95% por pandemia
Los vuelos en el Aeropuerto «Hermanos Serdán» cayeron hasta un 95% durante la pandemia por el coronavirus, al pasar de un promedio de poco más de 65 mil pasajeros al corte de febrero, a su cifra más baja de dos mil 500 en mayo de este 2020.
En entrevista posterior al recorrido por el edificio, el administrador del aeropuerto Jesús Quintero Seoane detalló que en mayo registraron su peor caída con dos mil 500 pasajeros, en junio cinco mil y a partir de julio se ha reactivado, teniendo registro de 24 mil en agosto y 30 mil en septiembre.
Apuntó que los destinos que mantuvieron la afluencia en dicha terminal aeronáutica fueron Cancún y Tijuana y cada mes han registrado un aumento del 10%.
Para diciembre se espera tener de 35 a 40 mil pasajeros y cerrar el año con cerca de 400 mil, cifra que estaría un 50% abajo de la afluencia de viajes que se tuvo en 2019.
Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco destacó que estos nuevos vuelos serán una oportunidad para la reactivación económica en la entidad, sobre todo para el sector hotelero, pues al menos 20 empresas se mantienen cerradas al no ser suficiente una ocupación del 8%.
Agregó que beneficiará a los poblanos al ahorrarse las cuatro horas en promedio de anticipo que requiere salir de la Ciudad de México y motivará a los estados colindantes a la entidad a volar los destinos que ofrece el aeropuerto.
«Tú llegas con una hora o hasta media de anticipación de tu vuelo y te puedes subir tranquilamente, eso va a ayudar a que la gente prefiera volar de Puebla y no de México», comentó.