El Gobierno de Puebla otorgará 870 viviendas en 12 municipios con mayor rezago y a fin de reducir la pobreza en la entidad.
El subsecretario de Vivienda de la Secretaría de Bienestar, José Antonio López Ruiz detalló que el programa beneficiará a tres mil 480 personas que viven en situación de vulnerabilidad o tienen falta de espacios dignos.
Indicó que los municipios en donde será ejecutada esta iniciativa son: Puebla, Cuautlancingo, Huejotzingo, San Andrés y San Pedro Cholula, San Martín Texmelucan, Teziutlán, Amozoc, Tepeaca, Eloxochitlán, Tehuacán y Tlacotepec de Benito Juárez.
El programa se implementará en 12 municipios, abarcando 7 de las 32 regiones del estado.
Cuautlancingo, Huejotzingo, San Andrés Cholula, San
Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, Puebla, Teziutlán, Amozoc, Tepeaca, Eloxochitlán, Tehuacán y Tlacotepec de Benito Juárez. pic.twitter.com/Vlqtyi0rTj— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) October 26, 2020
Explicó que los beneficiarios aportarán el terreno, por lo que deben presentar la documentación de posesión legal, copia de identificación oficial, CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio o constancia de vecindad. Agregó que serán prioridad madres solteras, adultos con discapacidad, personas con niños, población indígena y adultos mayores.
El funcionario detalló que las viviendas son de 50 metros cuadrados a un primer nivel, con dos cuartos dormitorios, baño completo, cocina y área común equipada con los servicios básicos, además de que se puede ampliar en la planta superior de acuerdo con la posibilidad de cada familia.
Las viviendas tiene un tamaño de 50 m2 a un primer nivel y cada una consta de dos cuartos dormitorio, un baño completo, un espacio para cocina y área común, además de estar equipada con los servicios básicos necesarios y con posibilidad progresiva de construcción.
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) October 26, 2020