Este miércoles, las principales bolsas del mundo, especialmente en Europa y Asia, abrieron con signos de inestabilidad debido a que en Estados Unidos nos se ha dado a conocer un claro ganador en las elecciones presidenciales.
Algunas importantes plazas europeas abrieron con pérdidas importantes que poco a poco fueron recuperando, sin embargo, la alza no fue considerable. Entre ellas destaca la bolsa de París, la cual registró ganancias de tan solo 0.27%, mientras que Londres también tuvo un ligero aumento de 0.05%.
Sin embargo, bolsas como Frankfurt, Madrid y Milán registraron pérdidas de entre 0.45 y 1.05%, siendo la de la capital española la que mayores pérdidas registró, de acuerdo con lo publicado por la agencia AFP.
Por otra parte, en Asia, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cerró en una importante alza de 1.72%, mientras que el Hang Seng de Hong Kong registró pérdidas de 0.21%. Asimismo en oriente, Shanghái registró ganancias mínimas de 0.31%.
Finalmente en Europa se destacó el incremento en el precio del dólar, por Euro, pues los últimos reportes indicaron que se registró un incremento de 0.38%, con lo que la moneda estadounidense se vendía a 1.16 Euros.