Donald Trump continúa en la competencia frente a Joe Biden por la presidencia de Estados Unidos, y aunque pareciera lógico que el actual mandatario electo para un periodo repetirá de forma segura durante los próximos cuatro años, siempre existen sus excepciones.
- ¡Esto te interesa! Conoce una de las herramientas pedagógicas más prometedoras ante confinamiento
- Descubre el vehículo que te ofrece tecnología, deportividad y desempeño
En caso de que Trump no fuera elegido por los votantes sería apenas el quinto presidente que no fue reelegido en 100 años.
Desde principios del siglo XX hasta la fecha, de los 19 candidatos que buscaron la reelección, cuatro perdieron los comicios.
Herbert Hoover
Su periodo que abarcó desde 1928 hasta 1932 quedó marcado por la Gran Depresión y la caída de la bolsa de valores de Nueva York, también conocida como el Martes Negro. En su oportunidad por la reelección perdió frente al demócrata Franklin D. Roosevelt por más de 400 votos electorales.
Gerald Ford
Tras la renuncia de Richard Nixon en 1974 por el caso de Watergate, Ford ascendió al poder en donde estuvo hasta 1977 cuanto perdió por 57 votos electorales frente al demócrata Jimmy Carter.
Jimmy Carter
Cuatro años más tarde, el mismo Carter sufrió lo mismo frente al republicano Ronald Reagan, quien obtuvo 489 votos del colegio electoral, frente a 49 del demócrata.
Durante su gestión Estados Unidos vivió la crisis de los rehenes en Irán, cuando un grupo de estudiantes iraníes tomaron como rehenes a 66 trabajadores de la embajada de Estados Unidos en Irán durante 444 días.
En este lapso se desarrolló la Guerra del Golfo y se resintieron los efectos de la Guerra Fría.
George H. W. Bush
En la década de los noventa, George H. W. Bush se repostulaba a la presidencia frente al demócrata Bill Clinton. Pese a sus esfuerzos, Bush no pudo contra Clinton, que ganó las elecciones con 370 votos frente a 168 del republicano.