Los efectos de la pandemia del Covid-19 continúan dejando efectos negativos en algunos negocios, mismos que se han visto duramente afectados en su economía.
Es por ello que ahora, la reconocida cadena de tiendas de tecnología Best Buy anunció su salida del mercado mexicano tras 13 años de ser la opción de millones en el país.
Según reporta El Financiero, a partir del próximo 31 de diciembre, Best Buy comenzará a cerrar cada una de las 41 sucursales que tiene en el país de forma ordenada, esto como medida por los efectos de la crisis derivada de la pandemia del Covid-19.
Asimismo los reportes señalan que sería este martes 24 de noviembre cuando la cadena estadounidense anuncie a sus inversionistas la decisión de dejar el mercado mexicano.
Pese a que la cadena ha logrado mantenerse por más de una década en México, los dueños de Best Buy no ven viable continuar en el mercado mexicano debido a la crisis, misma que ha golpeado fuertemente a este sector, por lo que de este modo se determinó llevar a cabo el cierre definitivo en el país, señaló Fernando Silva, presidente de la empresa en México.
“A pesar de este trabajo extraordinario por parte de nuestros colaboradores, los efectos de la pandemia han sido muy profundos y no nos es viable mantener nuestro negocio en México”, explicó.
Best Buy respaldará a todos sus empleados, brindándoles talleres para ayudarlos en la búsqueda de empleo, creación de currículums y simulaciones de entrevistas de trabajo, además de que todos contarán con la extensión del seguro de vida que ofrece la empresa, hasta 2021 y se extenderá el seguro de gastos médicos mayores por el mismo periodo de tiempo.
Finalmente cabe resaltar que en cuanto a los clientes se refiere, Best Buy mantiene el compromiso de brindarles el mejor servicio y anunciaron que durante estas últimas semanas cumplirán con todas las compras que se tienen en proceso de espera o envíos pendientes, así como la agilización de las nuevas compras para cumplir con todos sus consumidores.