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Nuevo caso de discriminación a niño con autismo en establecimiento de comida rápida en México

Los empleados de un restaurante de comida rápida en la CDMX negaron el acceso a una persona autista hecho que fue denunciado en redes sociales

Trabajadores de un restaurante de comida rápida le negaron la entrada a un niño con autismo y a su perro de asistencia Especial

Nuevamente las redes sociales se convierten en un medio de denuncias por parte de ciudadanos que día a día experimentan casos de discriminación de manera directa o indirecta. Ahora a través de Facebook, se dio a conocer sobre el caso especial de un niño con autismo quien fue discriminado y se le negó el acceso junto a su perro de asistencia a un restaurante de comida rápida de la cadena McDonalds al poniente de la Ciudad de México.

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En este caso un menor de edad de nombre Nicolás, quien vive con autismo y requiere de una mascota de asistencia para controlar las crisis que sufre, fue la víctima, debido a que se le negó el acceso al ya mencionado restaurante, así se denuncia en redes sociales.

Trabajadores mcdonalds

Asimismo, testimonios relataron que esta no es la primera vez que sucede un problema como tal, pues afirman que en ocasiones anteriores ya ha sucedido este problema de discriminación pese a que se ha comprobado con documentos y certificaciones que acreditan a la mascota como un animal de compañía para este caso.

La intención de Nicolás y su familia no es evidenciar a ninguna empresa ni mucho menos a los empleados, lo que ellos buscan es que se cree conciencia sobre la situación que atraviesa el pequeño Nico y lograr sensibilizar a estos lugares sobre cómo actuar ante personas que viven con alguna discapacidad tras esta experiencia que ha sufrido en reiteradas ocasiones Nicolás.

Por su parte, la cadena de comida rápida envió un comunicado sobre el acontecimiento acaecido el martes:

«Durante el transcurso de la tarde del martes 24 de noviembre, recibimos la desafortunada noticia de que a través de Redes Sociales uno de nuestros clientes denunció un caso de discriminación en nuestro restaurante ubicado en Interlomas en la Ciudad de México.

Ante este caso, McDonald’s aclara que se trató de un error aislado por parte de un empleado del restaurante y posterior al suceso, la gerencia del restaurante y el área de Comunicación brindó toda la asistencia al niño y a su familia, para que tuviesen acceso al restaurante, por lo tanto, el tema está resuelto. Además, se encuentran en contacto con la familia pra resarcir esta desafortunada experiencia.

McDonald’s cuenta con políticas de equidad e inclusión que buscan impulsar cambios de hábitos en la sociedad, promoviendo acciones que impacten, inspiren y motiven al desarrollo de un mundo mejor.

McDonald’s extiende su más sincero agradecimiento en ayudarle a crecer y a convertirse cada día en una mejor marca, trabajando por y para quienes día con día acuden a sus restaurantes y disfrutan de su comida favorita, haciendo el mayor esfuerzo en brindar respeto, el mejor servicio y calidad en todos sus procesos», versa el comunicado de McDonald’s.

 

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