ciudad

¿Qué ofrece el Papa a fieles para no ir a la Basílica de Guadalupe?

El arzobispo Carlos Aguilar Retes pidió al Papa Francisco un aliciente para motivar, dar aliento y esperanza a los creyentes de la Virgen de Guadalupe.

El arzobispo primado de México, Carlos Aguilar Retes, dijo que el Papa Francisco aprobó conceder indulgencia plenaria a los fieles que decidan celebrar a la Virgen de Guadalupe en casa este 12 de diciembre.

Aguilar Retes reveló que se le hizo la petición al Papa Francisco para que concediera la indulgencia plenaria para todos los peregrinos que no podrán asistir a la Basílica de Guadalupe por motivos de la pandemia del Covid-19.

Publicidad

«Servirá para animarnos a quedarnos en casa y evitar aglomeraciones en la Basílica de Guadalupe, con las graves consecuencias que esto podría traer debido a la pandemia», acotó.

La indulgencia es el perdón de Dios de una pena temporal de los pecados, ya perdonados en cuanto a culpa. Es aplicable a uno mismo o a difuntos, no se puede recibir para otras personas vivas.

Condiciones

El Arzobispo dio a conocer las condiciones que se tienen que cumplir para poderse beneficiar con esta Benevolencia:


  1. Preparar un lugar de oración a la Santísima Virgen de Guadalupe en su propio hogar.
  2. Participar a través de los medios de comunicación, siguiendo, como si lo hicieran de forma presencial, es decir, con devoción y con exclusiva atención- a una de las Misas que se celebrarán en la Basílica de Guadalupe.
  3. Cumplir con las condiciones habituales para lucrar las indulgencias:
  1. Orar por las intenciones del Santo Padre.
  2. Estar en gracia de Dios habiéndose confesado.
  3. Asistir a Misa completa.
  4. Comulgar.

Las últimas tres condiciones se pueden realizar en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan.

TE RECOMENDAMOS:

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último