FCA México celebra 5 millones de motores fabricados en Saltillo, la planta de motores del Grupo que desarrolla el fantástico 3.6 litros Pentastar. O sea, que da vida al Wrangler, Gladiator, Grand Cherokee, Durango, Pacifica y Ram.
Luego de 10 años de operaciones, la Planta de Motores Sur celebró 5 millones de unidades fabricadas. El Grupo menciona y da crédito a las más de mil personas que laboran ahí, quienes dan seguimiento a cada proceso de desarrollo del motor.
El elegido
Un Pentastar V6 3.6 litros modelo JL BSG exportado a la Planta Toledo Norte en Ohio, dará vida a un Wrangler Rubicon 2021. Quizá el propietario no sepa que debajo del capó esté el bloque 5 millones, pero sin lugar a dudas es un hito para la manufactura nacional y la globalización de la industria.
El motor ha sido 7 veces premiado por el galardón anual WardsAuto en los 10 mejores motores del mundo, y ha probado su valía en cada uno de los productos en los que se encuentra.
Cinco millones de motores se dicen fácil, pero detrás de este logro hay un gran compromiso y esfuerzo por parte de todos los que laboran en la Planta, estoy muy orgulloso por haber alcanzado esta cifra en diez años. Alcanzar este número en estos tiempos es motivo de satisfacción para todos los que formamos parte de la familia FCA México. Carlos Rivera, Vicepresidente de Manufactura de FCA México.
Postdata:
La Planta Motores Saltillo Sur fue inaugurada en 2010 y en noviembre de 2016 obtuvo la designación Plata por parte de Manufactura de Clase Mundial (WCM por sus siglas en inglés) convirtiéndose en la primer Planta de México con esta distinción. La designación reconoce el compromiso a largo plazo de la fuerza de trabajo para llevar a cabo cambios significativos que aseguran el futuro de la instalación.