El presiente Andrés Manuel López Obrador indultó al pavo que le regaló una señora durante la gira que hizo por Oaxaca la semana pasada y está en el Palacio Nacional.
Durante la conferencia matutina, una periodista ofreció al mandatario llevar al pavo a un santuario para que reciba los cuidados que necesita y viva en un ambiente natural junto con otras especie.
“Podríamos trasladar al guajolote que le regalaron en Oaxaca al Santuario Sicarú, viviría en un entorno seguro y protegido hasta su muerte natural como debiera vivir todo ser sintiente”, expresó periodista independiente Elideth Fernández.
Previo a los festejos de Navidad, el mandatario aceptó la propuesta, pues desde la semana pasada comentó que ya había pensado quedarse con el guajolote y lo alimentaba con maíz.
“Se lo entrego para que se lo lleve a ese lugar donde cuidan a los animales, pero esa es una decisión personal, porque además tengo todo un movimiento, me están pidiendo indulto al pavo y pues de una vez, se lo entrego”, respondió.
Elideth Fernández también llamó al presidente a promover la reconversión de los zoológicos en santuarios para promover una mejor conservación de las especies.
Te puede interesar