Javier Aguirre dirigirá su primer partido oficial con Rayados este sábado cuando visite al Atlas de Guadalajara y lo hará con un costal lleno de adversidades que arrastra la Pandilla en todo el 2020.
El 2019 Rayados lo finalizó como campeón del Apertura y con un tercer lugar en el Mundial de Clubes de Qatar, además de ser el líder en la Copa MX.
También te puede interesar: Guido Pizarro desconoce el interés del Trabzonspor
Sin embargo, en el 2020 la pandemia deportiva comenzó antes para el Monterrey. Comenzó el Clausura como el peor campeón defensor al no tener ningún triunfo y sólo cinco puntos en 10 partidos. Al final el torneo se canceló por la pandemia de Covid-19.
Aunque en la segunda parte del año pudo coronarse en la Copa MX, el equipo que en ese momento era dirigido por Antonio Mohamed, fue eliminado en el repechaje por lo que no alcanzó siquiera a colarse a la Liguilla.
Es por eso que Javier Aguirre tendrá mucho trabajo para regresar a los Rayados que presentan deficiencias tanto en la zona ofensiva como defensiva.
En todo el 2020 Rayados tuvo 28 duelos contando el repechaje de los cuales sólo obtuvo ocho triunfos, 11 empates y nueve derrotas.
Uno de los mejores años del Monterrey fue en el 2017, cuando cosechó 64 puntos en los dos torneos de ese año. Anotó 55 tantos y acumuló 18 victorias sólo en el torneo regular.
La zona defensiva deberá ser una de las prioridades del Vasco, pues aunque anotaron 38 dianas, recibió 40 goles en contra, incluso de los 28 partidos sólo pudo guardar el cero en un duelo.
En torneos anteriores el Monterrey era una máquina de hacer goles, con Rogelio Funes Mori como estandarte. Sin embargo, en este año el jugador se quedó lejos al marcar sólo ocho tantos de los 38 que marcó Rayados en todo el año.
Rayados quedó fuera de la clasificación directa a la Liguilla al sólo cosechar 29 unidades en el Guard1anes 2020. Por lo que el reto para el Vaso es llevar al equipo con la plantilla más cara del futbol mexicano a la Fiesta Grande entre los primeros cuatro lugares.
Este sábado su primer reto será el Atlas y todo parece indicar que el Vaso usará todo el arsenal disponible para debutar con un triunfo que le vaya dando forma al estilo de juego que desea imprimir en Rayados.