Intel anunció que su Junta Directiva nombró al líder de la industria tecnológica Pat Gelsinger como el nuevo CEO de la empresa; quien iniciará asumirá el cargo a partir del 15 de febrero de 2021.
Cómo evitar que tu ropa, tu coche o tu casa huelan a cigarro
“BRILLAS”: nuevo video viral de la mano de cerveza corona
Indicó que Gelsinger también se integrará al Consejo Directivo de la firma, al asumir el cargo; e indico que su predecesor, Bob Swan, permanecerá como director de Intel hasta se concrete el relevo.
A través de un comunicado, el corporativo explicó el nombramiento de su nuevo CEO no está relacionado con su desempeño financiero en 2020; y precisó que Intel espera que sus ingresos del cuarto trimestre del año pasado y sus utilidades por acción superen todas las previsiones.
La empresa destacó que Gelsinger es un CEO muy respetado y veterano de la industria. Cuenta con más de cuatro décadas de experiencia en tecnología y liderazgo; incluyendo 30 años en Intel, donde comenzó su carrera.
Intel confía en el liderazgo de Gelsinger
El presidente independiente de la junta de Intel, Omar Ishrak, puntualizó que Pat Gelsinger es un reconocido líder en tecnología; con un destacado historial en cuanto a innovación, desarrollo de talentos y un profundo conocimiento de la firma.
“Después de una cuidadosa consideración, la junta concluyó que ahora es el momento adecuado para hacer este cambio de liderazgo; para aprovechar la tecnología y la experiencia en ingeniería de Pat, durante este periodo crucial de transformación en Intel, señaló Omar Ishra.
Luego de que se hizo público su nombramiento, Pat Gelsinger dijo que está “encantado” de volver a unirse y dirigir a Intel en un momento tan importante para “nuestra compañía, nuestra industria y nuestra nación”
“Habiendo comenzado mi carrera en Intel y aprendido a la sombra de Grove, Noyce y Moore, es un privilegio y un honor para mí regresar en esta capacidad de liderazgo.
“Tengo un gran respeto por la rica historia de la compañía y las poderosas tecnologías que han creado la infraestructura digital del mundo. Creo que Intel tiene un importante potencial para continuar replanteando el futuro de la tecnología.
“Espero trabajar con el increíblemente talentoso equipo global de Intel para acelerar la innovación; y crear valor para nuestros clientes y accionistas”, puntualizó el nuevo CEO.
CONSULTA LO MÁS DESTACADO: