Pese a que la Ciudad de México continúa en semáforo rojo para esta nueva semana que inicia, los restaurantes podrán reanudar sus actividades bajo estrictas medidas sanitarias, de acuerdo con lo señalado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien días atrás especificó cuáles serán dichos requisitos con los que los establecimientos deberán cumplir.
Esta reapertura formará parte del programa denominado Reactivar sin Arriesgar, el cual como su nombre lo menciona, permitirá reactivar los comercios y restaurantes que entren dentro del marco de negocios permitidos, entre los que destacan los restaurantes al aire libre.
Actualmente la Ciudad de México presenta un 88% de ocupación hospitalaria, y un total de 42 mil 416 casos activosde Covid-19. Por lo que la reapertura de dichos comercios este lunes 18 de enero deberá realizarse bajo las estrictas medidas sanitarias que a continuación se describen.
¿Cuándo y cómo abrirán los restaurantes en la Ciudad de México?
Al ser considerada una actividad de bajo riesgo de contagio, los restaurantes de la Ciudad de México podrán volver a levantar sus cortinas a partir de este lunes 18 de diciembre, pero únicamente comprometiéndose a respetar las medidas y restricciones impuestas por el Gobierno.
¿Cuáles son las medidas y restricciones que aplicarán para los restaurantes en la CDMX?
- El horario deberá ser como máximo hasta las 18:00 horas, posteriormente el establecimiento únicamente podrá ofrecer servicio para llevar y entrega a domicilio directa o mediante el uso de aplicaciones móviles.
- Los establecimientos deberán hacer uso obligatorio de códigos QR para alertar sobre cualquier riesgo de contagio tanto a comensales como a trabajadores.
- Únicamente establecimientos con terrazas o espacios propios descubiertos podrán llevar a cabo la reapertura.
- Para poder operar a partir de este 18 de enero, los restaurantes deberán inscribirse previamente al programa Ciudad al Aire Libre, por medio del sitio de la CDMX y cumplir con los requisitos para realizar el registro del establecimiento.
- Los restaurantes deberán colocar mesas en zigzag para garantizar distancias de 1.5 metros entre cada una de ellas.
- Ninguna mesa podrá tener más de 4 personas