La red social Twitter suspendió este jueves varias cuentas por violar las políticas y reglas de la plataforma, aunque varias de ellas están relacionadas con personajes simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Entre las cuentas suspendidas están la de @Miriam_Junne, @ElReyTuitero y @LOVREGA.
El Universal informó que un vocero de Twitter manifestó que “las cuentas fueron suspendidas por violar las reglas de spam y manipulación de la plataforma”.
Este hecho no pasó desapercibido para varios usuarios, quienes consideraron que este hecho es un acto de censura y pidieron que de inmediato sean restablecidas dichas cuentas.
- Si vas a comprar un automóvil, esto te interesa: Ford Blue Certificate, seminuevos Ford para cualquier desafío
A través de @TwiitterSeguro, la red social informó lo siguiente: “No permitimos el spam ni ningún otro tipo de manipulación de la plataforma. Definimos manipulación como el uso de Twitter para llevar a cabo acciones masivas, de alta intensidad o engañosas que confundan a las personas o que obstaculicen su experiencia.
“Esto incluye el uso de información engañosa en el perfil de la cuenta para llevar a cabo acciones de spam, obstaculización o acoso. Por ejemplo cuentas con fotos de perfil o biografías robadas o copiadas”.
No permitimos el spam ni ningún otro tipo de manipulación de la plataforma.
Definimos manipulación como el uso de Twitter para llevar a cabo acciones masivas, de alta intensidad o engañosas que confundan a las personas o que obstaculicen su experiencia.
— Twitter Seguro (@TwitterSeguro) January 22, 2021
Durante su conferencia matutina del viernes en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que un ejecutivo de Twitter en México fue militante o cercano al Partido Acción Nacional (PAN) durante la administración de Felipe Calderón.
Se trata de Hugo Rodríguez Nicolat, de quien dijo que es director de la plataforma, pese a que en su perfil de LinkedIn se pudo leer que es embajador de Política Pública de Twitter para México y Latinoamérica.
López Obrador justificó mostrar los datos del colaborador de Twitter, pues consideró que los mexicanos deben conocer quiénes están a cargo de este tipo aplicaciones, la igual que Facebook, redes sociales donde el mandatario y dependencias públicas tienen cuentas oficiales.