MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
La red social Twitter ha suspendido este jueves la cuenta de la nueva Asamblea Nacional, formada a partir de las elecciones del pasado 6 de diciembre, y mantiene activa, sin embargo, la cuenta de la Asamblea opositora.
Tal y como ha indicado la compañía, que ha suspendido decenas de cuentas ligadas al Gobierno venezolano, la Asamblea ‘chavista’ habría incumplido las normas, por lo que ha quedado suspendida por el momento.
La cuenta en cuestión fue habilitada el pasado 5 de enero, cuando se instaló el nuevo periodo legislativo en el país caribeño. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha criticado en el pasado que la red social no haya suspendido la cuenta del autoproclamado «presidente encargado», Juan Guaidó.
El ‘chavismo’ dio inicio a principios de enero a la nueva Asamblea Nacional después de cinco años de control opositor, tras hacerse con una holgada victoria en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. Logró 253 de los 277 escaños en juego en unos comicios a los que no concurrió el grueso de la oposición, encabezada por Guaidó, quien llamó el boicot de los mismos.
De forma paralela, y en un lugar alternativo a la sede legislativa, los diputados de la Asamblea Nacional elegida en 2015 reivindicaron su continuidad alegando que las elecciones de diciembre carecieron de las garantías suficientes y que no puede haber un vacío institucional.