Noticias

“Llevo 14 años buscando justicia”, afirma Lydia Cacho tras detención del Gober Precioso

Lydia Cacho fue detenida en 2005 en Quintana Roo y trasladada por carretera a Puebla, durante 23 horas fue sometida a tortura psicológica

La periodista Lydia Cacho celebró la detención del ex gobernador de Puebla, Mario Marín, quien es señalado de violar sus derechos a petición del empresario de la industria textil Kamel Nacif, quien en una llamada telefónica lo llamó “gober precioso”.

  1. También puedes leer: ¿Qué pasa en la educación superior ante pandemia?

Las autoridades federales informaron a Lydia Cacho la detención de ex mandatario estatal en Acapulco, Guerrero.

Publicidad

“La ⁦@FGRMexico⁩ me avisó en cuanto detuvieron al ex gobernador #MarioMarin escondido en Acapulco. Llevo 14 años buscando justicia por haber sido torturada por este cómplice de redes de #PornografíaInfantil Vamos por todos”, escribió en su cuenta de Twitter.

Fue el 19 de junio de 2019 cuando un juez federal dejó sin efecto la suspensión provisional que tenia Mario Marín, con dicha decisión la FGR podría llevar a cabo su detención en cualquier momento.


Esta determinación del Juzgado Decimosegundo de Distrito de Amparo en materia Penal de la Ciudad de México se debió a que el ex gobernador no ratificó la demanda de amparo ni dejó algún domicilio para localizarlo.

Desde abril de 2019 se emitió una ficha roja para su localización en más de 190 países por el delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho.

¿De qué se le acusa a Mario Marín?

Maro Marín, último gobernador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Puebla, la FGR llevó a cabo su captura en Acapulco, además está a cargo de su traslado a Cancún, Quintana Roo, en donde es requerido por las autoridades.

  1. Esto te interesa: Claro Shop: La tienda en línea en la que puedes pagar en 36 meses con Recibo Telmex

La orden de captura en su contra fue por tortura en agravio de Lydia Cacho, ese mismo delito se le imputa a Kamel Nacif, quien está prófugo de la justicia.


Fue en 2005 cuando la periodista fue detenida por policías poblanos en Cancún, ya que la acusaron de difamación y calumnias luego de publicar su libro “Los demonios del Edén”, en donde escribió sobre redes de pederastia y mencionó a Nacif, a Jean Touma Hanna Succar Kuri, mejor conocido como Jean Succar Kuri y al ex gobernador Marín.

Su traslado fue por carretera y duró más de 23 horas, tiempo en el que fue sometida a tortura psicológica.

TE RECOMENDAMOS:

Publicidad
Publicidad

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último