El futuro de la movilidad se distinguirá por vehículos libres de emisiones y sin conductor. Sin embargo, ya en el presente, los fabricantes ofrecen avanzados sistemas y asistencias de conducción semiautónoma, tal como ProPILOT Assist de Nissan.
Por ello, el fabricante japonés ha anunciado que su sistema, que ya está disponible en Japón (donde debutó en 2016 en la minivan Serena), Estados Unidos (llegó en 2018 en Rogue), Canadá, Arabia Saudita y algunos países de Europa, llega a México.
¡Así es! Integrado en la versión Exclusive de Nissan Altima 2021, la marca abre un nuevo capítulo en nuestro país para que los clientes mexicanos obtengan los beneficios de esta tecnología.
¿En qué consiste ProPILOT Assist?
Al ser considerado un sistema de conducción semiautónoma o de asistencia, el conductor sigue a cargo del volante. Sin embargo, el sistema es un apoyo en situaciones de tráfico pesado y viajes largos por carretera.
En palabras de la marca, el sistema combina las tecnologías de Control de Crucero Inteligente y el Asistente de Mantenimiento de Carril. La finalidad es aumentar la seguridad y mejorar la experiencia de manejo. Destacan tres funciones:
– Ayudar al conductor a mantener una velocidad constante y una distancia cómoda con el vehículo de adelante, aun cuando la velocidad del tráfico varía.
– Disminuir la velocidad hasta frenar el vehículo por completo y reanudar la marcha cuando la velocidad del tráfico se reduce.
– Brindar el soporte necesario en el volante para mantener el vehículo centrado dentro del carril de manejo.
Adicionalmente, el sistema puede ser desactivado, contando con apoyos visuales y auditivos para dar a conocer cuando se activa o desactiva a través de una pantalla en el tablero.
Bajo Nissan Intelligent Mobility, los autos de la marca se seguirán actualizando con tecnologías que se alinean a su visión de futuro.
Nissan Altima 2021
– Integra un motor VC-Turbo en la versión Exclusive y SR Turbo, el primer turbo de 4 cilindros en línea de compresión variable, con 248 caballos de fuerza y 280 libras-pie de torque.
– Cuenta con tracción inteligente en las cuatro ruedas.
– Equipa tecnologías de seguridad como el Frenado Inteligente de Emergencia con Detección de Peatones y el Sistema de Advertencia y Prevención de Cambio de Carril. Esto lo hizo acreedor a la calificación Top Safety Pick por el Instituto de Seguros para la Seguridad en Carreteras (IIHS).
¿Qué te parece?
#elfuturodelautoeshoy