Noticias

Bajan ventas en gasolineras de Puebla hasta un 60%

En la entidad siete de cada 10 dueños de gasolineras han tenido que vender sus estaciones, rentar o pedir préstamos para refacciones

Ante la disminución en la movilidad de las personas por la pandemia, las ventas en las gasolineras han estado a un 40% máximo de los niveles habituales que se tenían, dio a conocer la presidenta de la asociación de Gasolineros Unidos de los Estados de Puebla, y Tlacala (Guept) Luz María Jiménez.

En entrevista con Publimetro, comentó que ante el cierre de escuelas y de algunas empresas por el confinamiento que ha obligado la pandemia por el Coronavirus, las ventas desde el 2020 han estado en un 35% a un 40%, “en el mejor de los casos”, de los niveles habituales de venta, lo que a su vez ha limitado a los inversionistas comprar el combustible que se requiere.

Celebra el amor y encuentra el mejor detalle en Claro Shop

Publicidad

A esto, comentó, se suman las dificultades para poder cumplir con el pago de obligaciones fiscales, que representan unos 400 mil pesos al año y por poner un ejemplo, en servicios se pagan de 15 mil pesos hasta 40 mil pesos de energía eléctrica.

Resaltó que en la entidad siete de cada 10 dueños de gasolineras han tenido que vender sus estaciones, rentar, pedir préstamos para refacciones o invertir dinero de otros negocios para poder seguir manteniendo sus estaciones, pues ya se han gastado más del 60% del capital que tenían para invertir.

“Solo los trabajadores que han enfermado y han tenido que retirarse, nosotros no hemos despedido a nadie, porque cuesta mucho dinero capacitar a los trabajadores y otra que la Secretaría de Trabajo ha amenazado a todas las empresas que despidan a los trabajadores con sanciones”, dijo.

La empresaria aprovechó para denunciar que los asaltos en las estaciones de sus socios se han registrado hasta dos veces por semana en un tramo la autopista México-Puebla cerca la colonia La María, quienes ahora “llegan caminando sacan la pistola y asaltan a los operadores”.


Por su parte, Rafael Zorrilla Alanís, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) comentó que las ventas en las estaciones de sus asociados están abajo del 50% y el precio por litro ya está cerca de los 20 pesos.

Atribuyó esta situación a la poca demanda que hay debido a la pandemia, la disminución en la extracción de petróleo a nivel mundial y el precio del dólar.

Refirió que al menos 30 estaciones han cerrado debido a la falta de dinero para seguir operando, en municipios como Tecamachalco , Tehuacán, y Puebla capital.

El representante de 350 gasolineras en la entidad, comentó que en el caso de los asaltos al inicio del 2020 se registraban hasta tres siniestros diarios, mientras que actualmente es uno cada dos días, esto también atribuyó a la baja en la movilidad que ha generado el confinamiento.

 


 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último