Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional del pasado 3 de febrero, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, calificó como aberrante y anticientífico el rumor de que las vacunas contra el Covid-19 tenían retos de fetos humanos derivados del aborto.
El cuestionamiento fue realizado por un reportero quien también preguntó sobre la eficacia de inmunidad tras recibir la inoculación, ademas recalcó que el argumento de fetos, era sustentado por gente que no está a favor de dicha medida.
Conoce el programa seminuevos Ford para cualquier desafío
“Sobre este contenido, de que hay restos de fetos humanos en las vacunas, no había oído una postura tan aberrante, anticientífica y un pronunciamiento tan alejado de la realidad. De las vacunas que están en producción para Covid-19, ninguna tiene productos de fetos humanos o animales, es un completo disparate sin fundamento científico” mencionó Gatell durante su intervención.
Además, el servidor público recalcó que el miedo a las vacunas o rumores sin sustento no son nuevos en el ámbito médico, pues desde las primeras vacunas a finales del siglo XIX, algunas personas temían la inoculación por miedo a convertirse en vacas.
Por otra parte Gatell ejemplificó la viruela como enfermedad que pudo ser erradicada gracias a la vacuna, aunque fue un proceso que tardó años y no se llevó a cabo de un día para otro, por ende el Covid no desaparecerá con rapidez.
¿Cómo funcionan las vacunas?
De acuerdo con Sanjay Mishra durante una entrevista realizada para AP el año pasado, las vacunas funcionan entrando al sistema inmune para que reconozca una parte del virus que produce la enfermedad y así poder detectarlo y atacarlo, puedes leer la entrevista completa aquí
TE RECOMENDAMOS EN VIDEO:
Cómo será la distribución de la vacuna para los que no tienen acceso a internet
Lo más visto en Publimetro TV: