Carlos Loera presenta un margen de ventaja de 2.8% en las encuestas para ganar el gobierno de Chihuahua. Si las elecciones fueran ahora, el abanderado de Morena, el Partido del Trabajo y Nueva Alianza tiene el 32% de las preferencias electorales, sobre María Eugenia Campos, de la coalición del Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática, que suma el 29.2%; Alfredo Lozoya, del Movimiento Ciudadano contabilizó el 7.2%, y Graciela Ortiz, del PRI, quien registró el 6.5%.
- También puedes leer: Iban Wallet prospera en territorio mexicano
Al cerrar su campaña en la Sierra Tarahumar,aseguró que él encabezará el mejor gobierno en la historia de Chihuahua, y que a partir de los primeros días de septiembre se instalará el primer gobierno popular con la gente, en Chihuahua. Aseguró que su campaña se concentró en recorrer colonias y poblados pobres, para conocer sus necesidades, sus problemas, y también las soluciones.
En el contexto nacional, a 120 días de las elecciones del próximo 6 de junio, los candidatos de Morena tienen ventaja en 13 de las 15 entidades en las que se realizarán elecciones a gobernador: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Campeche, Colima, Michoacán, Nayarit, Guerrero, Nuevo León, Sonora, Sinaloa, Tlaxcala, Zacatecas; en Querétaro, la delantera es para el abanderado del PAN. En San Luis potosí, el sondeo da la ventaja al candidato de la coalición del PAN, PRI, y PRD.
De acuerdo con la sondeo reciente, por ejemplo, en el estado de Nayarit, la ventaja para Miguel Ángel Navarro, de la coalición Morena, PT, Partido Verde y Nueva Alianza, la ventaja es mayor a 30 puntos porcentuales. En tanto que en al menos cuatro entidades, Campeche, Baja California Sur, Nuevo León y Michoacán la delantera para los candidatos de Morena es de 10 puntos porcentuales o menos.
- Esto te interesa: Ford Blue Certificate, seminuevos Ford para cualquier desafío
Otra entidad en la que Morena muestra una ventaja de más de 20% es Tlaxcala. Lorena Cuéllar, por la coalición de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde, tiene un 40% de las preferencias del voto, mientras que su más cercana contendiente, Anabel Ávalos, de la alianza del Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática, cuenta con en 18.9% de la inclinación del voto.
En Sinaloa, Rubén Rocha Moya, de la alianza de Morena y el Partido Verde, cuenta con el 39.1% de las preferencias del voto, mientras que Mario Mora Gastélum, de la coalición del PRI, PAN y PRD registra el 17.2% de la inclinación del voto, con poco más del 20% por debajo de la candidatura morenistta.