Estados

Empresarios y políticos se ‘blindan’ en despachos de abogados; acusan cacería de brujas

Personajes polémicos como Mario Marín Torres, Kamel Nacif y Adolfo Karam han tenido que recurrir a equipos legales para enfrentar acusaciones de todo tipo

Foto: CUARTOSCURO.

En las últimas semanas se han registrado una serie de casos polémicos en el ámbito de la clase política y económica de México. Especialistas mencionan que se trata de una «cacería de brujas» por lo que varios actores han comenzado a blindarse en despachos de abogados del todo el país.

Tal es el caso de la defensa encabezada por el abogado Salvador Padilla Estrada, quien ha ganado terreno en fechas recientes debido a que defendido a personajes polémicos de la clase política, entre ellos Mario Marín Torres, Kamel Nacif y Adolfo Karam.

  1. También puedes leer: Iban Wallet prospera en territorio mexicano

Este abogado junto con su equipo integrado por Israel Silva, Eduardo Mauricio Hernández, León Zaga y Jaime Cohen, tienen en sus manos casos como el del ex gobernador de Puebla, Mario Marín y la recuperación de al menos dos mil millones de euros de 23 inversionistas mexicanos.

En el caso de los 23 empresarios mexicanos desde hace más de cinco años no acceden a sus ahorros, Salvador Padilla Estrada señala que estos ingresos fueron generados por herencias e inversiones, por lo cual su retención es ilegal.

  1. Esto te interesa: Ford Blue Certificate, seminuevos Ford para cualquier desafío

Adicional a ello, empresario de la República acusaron que existe una «cacería de brujas», tras las detenciones que se han hecho en fechas recientes por delitos de alto impacto.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último