Tras el apagón de CFE registrado en varios estados de la República, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta aseguró que se dispondrá de la seguridad necesaria en la entidad para evitar que haya personas que aprovechen la falta de energía eléctrica para realizar actos delictivos o de violencia.
En conferencia de prensa, descartó que se presentaran fallas en la operación de hospitales, pues la mayoría tienen plantas alternas de energía para cualquier contingencia, o actos de incidencia delictiva durante los apagones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que afectó a por lo menos 15 municipios.
La mejor tienda para iniciar tus compras de este año
“Estuvimos atento a los apagones; disponemos de la seguridad pública necesaria para que no hubiera delincuentes en el municipio de Puebla, en Atlixco, Izúcar de Matamoros, en Tepexi (de Rodríguez), Ixcaquixtla, Cuautempan, Huauchinango, en municipios de la Mixteca”, dijo.
Consideró “muy preocupante que esto ocurra” y señaló que es consecuencia del desabasto de gas natural en las plantas alimentadoras de energía eléctrica en Texas, Estados Unidos, debido a que las bajas temperaturas congelaron los ductos.
Entre los municipios afectados estuvieron: Amozoc, Atlixco, Acatlán, Acatzingo, San Martín Texmelucan, Huejotzingo, Zacatlán, Libres, Coronango, Acajete, Los Reyes de Juárez, Tepatlaxco de Hidalgo, Domingo Arenas, Izúcar, Tlacotepec de Benito Juárez y la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán en Puebla capital.