MADRID, 18 (Portaltic/EP)
Apple quiere adelantarse a otros fabricantes de ‘smartphones’ en la carrera de la conectividad con sus propios desarrollos en 6G, para lo que ha empezado a buscar ingenieros que le ayuden a avazar en esta tecnología.
La familia de teléfonos iPhone 12 es la primera de Apple en incorporar la conectividad 5G, con velocidades de descargas de hasta 3,5 Gbps en condiciones ideales, el doble que las redes 4G, y que permite seguir retransmisiones de ‘streaming’ de hasta siete vídeos simultáneos con una latencia baja para el uso de videojuegos móviles.
Esta semana, la compañía tecnológica ha empezado a buscar ingenieros con conocimiento y experiencia en sistemas inalámbricos, para la actual y la siguiente generación de redes, como informan desde Bloomberg.
La oferta de empleo, a la que ha accedido el periodista Mark Gurman, informa de que se trabajará en la investigación y el diseño de la siguiente generación (6G) de sistemas de comunicación inalámbricas para redes de acceso por radio». También permitirá participar en los foros sobre sobre esta tecnología.
Apple forma parte de la alianza de compañías que trabajan en el desarrollo del estándar del 6G, una tecnología que la industria no espera que llegue antes de 2030. Se estima que esta conectividad ofrecería velocidades cien veces superiores a las del 5G.