La tarde del pasado viernes 18 de febrero, las autoridades resguardaron el cuerpo de un león africano macho que fue abandonado en las inmediaciones de la colonia San Sebastián Teconoxtitlán en la alcaldía Iztapalapa.
¿Adolescentes transgresores y perturbadores? El “Internado Las Cumbres” es la solución…
El hallazgo del cuerpo del animal se dio a conocer gracias a un usuario de redes sociales quien subió fotos del león a su cuenta de Twitter y etiquetó a las autoridades de la demarcación y capitalinas para pedir que auxiliaran en la zona.
Tras lo anterior, elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en conjunto por policías de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) llegaron al lugar en donde se encontraban los restos del animal de talla grande para resguardarlos y retirarlos de la zona.
A través de un comunicado, las autoridades informaron que el cuerpo fue trasladado a las instalaciones de la PROFEPA en Naucalpan, Estado de México, donde personal capacitado se hará cargo del mismo.
Pese a lo anterior, aún se desconoce la forma en que el animal murió y fue abandonado en la zona, puesto que las autoridades no han brindado más información al respecto