Nacional

Se filtra espontáneo a “la mañanera”

Lo nunca antes visto ocurrió este lunes durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional

Un incidente nunca antes visto ocurrió está mañana durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, conocida también como La Mañanera.

Toyota Corolla 2021, más confiable que tu mejor amigo

A los pocos minutos de haber iniciado, un hombre de entre 30 y 35 años subió al estrado desde donde dirige la conferencia el presidente López Obrador.

Publicidad

Mientras Ricardo Shefiled, procurador del Consumidor, presentaba el informe Quién es Quien en el precio de los combustibles, el espontáneo subió al estrado y lentamente se acercó al presidente López Obrador. Integrantes de la ayudantía -encargados de la seguridad del presidente- subieron también, pero el mandatario les pidió retirarse.

Sheffield continuó su exposición mientras la atención de los asistentes estaba en el espontáneo.

Aún se desconoce la petición que le hizo al presidente López Obrador.

Un Príncipe en Nueva York 2. La familia real…ha llegado


Al cabo de un minuto, el hombre fue acompañado por Leticia Ramírez.

 

¿Quién fue el espontáneo que entró a la mañanera de AMLO y cuál fue su petición?

Leticia Ramírez, explicó durante la conferencia de prensa que el joven de nombre José Luis quien pidió apoyo al presidente para continuar con su vida tras salir de prisión por una acusación injusta de posesión de drogas.

«Es un joven de 31 años, se llama José Luis y tiene una gran desesperación que le plantaron droga y lo metieron a la cárcel y no tuvo apoyo de ningún abogado, vive con su madre, y está con mucha desesperación. Tuvo una hija que no le permiten ver», explicó Leticia Ramírez.

Asimismo se indicó que este joven de 31 años de edad es originario de Durango, desde donde realizó el viaje a la CDMX para poder exponer su situación ante el presidente López Obrador y buscar ayuda.


«Es de Durango, lo que quiere es encontrar un camino de su vida. Está más tranquilo», agregó.

Hasta ahora se desconoce la manera en la que el joven logró ingresar a la conferencia de prensa sin ser detectado por la seguridad de Palacio Nacional.

Respecto al tema de vigilancia en Palacio Nacional, AMLO señaló que es difícil contar con más elementos de seguridad como se llevaba a cabo en sexenios anteriores, sin embargo, señaló que este tipo de situaciones son a los que comúnmente está expuesto al no contar con guardaespaldas ni con el Estado Mayor Presidencial.

Publicidad

«Es interesante tener en consideración que no sé puede tener tanta vigilancia. Antes existía el Estado Mayor Presidencial. Eran 8 mil elementos para cuidar al presidente. Un exceso. Era un poder al interior del gobierno, con mucha prepotencia y abusos de autoridad. Ahora nada más son ayudantes, civiles, yo no tengo guardaespaldas, porque el que nada debe, nada teme y estoy tranquilo con mi consciencia. Todo mundo corre riesgos», señaló el mandatario.

Finalmente AMLO comprendió la necesidad del espontáneo de buscar una reunión con él y reiteró que durante su administración siempre se buscará tener constante comunicación con la gente.

Siempre he tenido comunicación con la gente. Y ahora estoy padeciendo por la pandemia, porque no puedo escuchar a la gente y convivir más con la gente. Porque no se permite y no es posible encerrarse.  No se puede vivir encerrado.

Publicidad

 

Publicidad

 

Te puede interesar

Publicidad
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último