El Gobierno de la Ciudad de México informó que la capital del país se mantiene en semáforo epidemiológico color naranja, sin embargo, llaman a la ciudadanía a no bajar la guardia debido a que la baja acelerada de hospitalizados por Covid-19 se ha detenido y actualmente hay una estabilización e incluso un ligero incremento este jueves.
- ¿Amante del café? Sigue este ritual…
En video conferencia de prensa, el director de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark García, indicó que esa estabilidad en hospitalizaciones llama a reforzar medidas.
Indicó que en la Zona Metropolitana del Valle de México hay cinco mil 821 hospitalizados, de los cuales cuatro mil 211 están en camas generales y mil 603 en camas con ventilador. Mientras que en la Ciudad de México la cifra es de cuatro mil 384; tres mil 43 en generales y mil 341 con ventilador, lo que refiere a una ocupación hospitalaria de 50.68%.
Cabe destacar que el viernes pasado (26 de febrero) habían cuatro mil 393 personas hospitalizadas en la Ciudad de México, hoy hay cuatro mil 384: únicamente nueve personas menos.
¿Tercera ola de contagios?
Cuestionada sobre si pronostican una tercera ola de contagios de Covid-19 en la capital del país, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que aún es temprano para hablar de ello, pues hay una ocupación hospitalaria de 50%; sin embargo, declaró que sí es importante mantener medidas preventivas.
El mensaje, dijo, es que esta semana ha habido una estabilización en las hospitalizaciones y por esa razón se mantienen las mismas actividades abiertas que la semana anterior y no se permite la reapertura de nuevas.
«Vamos a ver cómo se comporta la pandemia durante la próxima semana, consideramos que tenemos que ser cautelosos, entonces, el llamado a la ciudadania es a no bajar la guardia, estamos positivos en sentido de las vacunas, pero no bajar la guardia», acotó.
TE RECOMENDAMOS: