Mundo

Estados Unidos alojará a familias migrantes en hoteles cerca de la frontera

El gobierno de Estados Unidos anunció la firma de un millonario contrato para beneficiar con alojamiento a las familias migrantes en la frontera con México

La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ANCUR) manifiesta que alrededor de 700 migrantes se encuentran en el campamento a espera de ser albergados por los jueces de migración. MATAMOROS, TAMAULIPAS, 26FEBRERO2021.-Más de 100 migrantes que estuvieron varados en el campamento de Matamoros y habían solicitado asilo en USA, pudieron ser recibidos por el departamento de inmigración de Brownsville, Texas. La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ANCUR) manifiesta que alrededor de 700 migrantes se encuentran en el campamento a espera de ser albergados por los jueces de migración. FOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL / CUARTOSCURO.COM (Gabriela Pérez/Gabriela Pérez)

El gobierno de Estados Unidos, encabezado por el presidente Joe Biden continúa tomando importantes medidas en cuanto a temas de migración se refiere y este domingo firmó un contrato por 86.9 millones de dólares para dar alojamiento a las familias de migrantes en la frontera con México.

¡Powerball llega a USD 200 millones! Así juegan desde México

Este acuerdo llega tras las declaraciones del presidente Joe Biden en las que de manera sutil pidió a los migrantes que no viajaran a Estados Unidos, haciendo un llamado a invitarlos a quedarse en sus respectivos países.

Con este nuevo contrato firmado por el gobierno de Estados Unidos, más de de 200 mil familias migrantes, especialmente de los estados de Texas y Arizona puedan beneficiarse con alojamiento gracias a lo acordado buscando soluciones a corto plazo con la ayuda de la organización Endeavors, según reportó el medio Axios.

“El objetivo de este acuerdo es proporcionar alojamiento temporal y servicios de tramitación para las familias que no son expulsadas y/o que actualmente enfrentan un proceso de expulsión de Estados Unidos en semanas próximas”, se lee en el medio citado que se espera entre en vigor en las próximas semanas.

Asimismo se espera que con este plan de alojamiento a familias de migrantes en EU, se ofrezcan también servicios de salud, entre los que destacan las pruebas para detectar casos de Covid-19, algo que en los últimos meses no ocurrió.

Por qué el 60% de trabajadores se endeudó para hacer frente a la crisis

Tae Johnson, director de funciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, reiteró que «la frontera con México no está abierta y la mayoría de los migrantes continúan siendo expulsados bajo la autoridad de Salud púbica de los Centros para el Control de Enfermedades»

Con información de EFE.

Te puede interesar

DV Player placeholder

Tags


Lo Último