Desde la noche del lunes y a lo largo de este martes, un importante número de usuarios de Android han experimentado y reportado fallas en las aplicaciones de sus dispositivos móviles con dicho sistema operativo, mismas que les impiden abrir la app para su uso.
En redes sociales los usuarios reportaron que estas fallas suceden en la mayoría de las aplicaciones, entre las que destacan redes sociales, aplicaciones bancarias, aplicaciones de compra, correo electrónico, entre otras.
El principal problema tiene como origen una actualización de la aplicación WebView. la cual en su versión más reciente impide que las aplicaciones del dispositivo móvil puedan ejecutarse de manera correcta, generando que tras unos segundos abierta, la aplicación se cierre inesperadamente.
El servicio Downdetector señaló que aplicaciones de Google, especialmente, Gmail, así como algunos navegadores experimentaron caídas importantes, mismas que únicamente se dieron en dispositivos Android en gran parte del mundo.
En declaraciones con el medio internacional The Verge, representantes de Google aseguraron que ya trabajan en la corrección de estos problemas.
“Somos concientes de un problema con WebView que provoca que algunas aplicaciones de Android se bloqueen para algunos usuarios. Actualmente estamos trabajando para validar completamente el alcance y se está realizando una corrección”, se lee en el portal ya mencionado.
Posible solución a los problemas de Android
Algunos usuarios en Twitter recomendaron desinstalar WebView y volver a descargarla al dispositivo, asegurando que esta es la solución a los problemas del cierre inesperado de aplicaciones en este sistema operativo.
Para realizar este procedimiento, basta con ingresar a Google Play (la tienda de aplicaciones de Android), buscar WebView y seleccionar la opción ‘desinstalar’, esto generará que los problemas para ingresar a las aplicaciones se resuelvan.
En algunos casos tras volver a instalar WebView el problema queda totalmente resuelto, sin embargo, hay otros en los que debe mantenerse desinstalada esta aplicación hasta que Android notifique una actualización de la misma.