Nuevo León

Busca Morena endurecer sanciones contra conductores ebrios que maten a menores de edad

Dos menores murieron en el accidente vial
La muerte de las menores conmovió a la sociedad Foto: Cortesía

El diputado de Morena, Ramiro González, presentará una iniciativa de reforma para endurecer las sanciones en contra de los conductores que protagonicen accidentes viales en donde las víctimas sean menores de edad.

Luego del fatal percance vial en donde perdieron la vida dos niñas cuando el automóvil en que viajaban fue impacto por la unidad de un conductor, presuntamente, alcoholizado y bajo los influjos de estupefacientes, el legislador local argumentó que se deben considerar penas más severas.

Mencionó que estas sanciones podrían ser de hasta de 20 años de cárcel como en el caso de los homicidios con todas las agravantes.

También te puede interesar: Aprueba Nuevo León investigar todo asesinato de una mujer como feminicidios

“El tema de la justicia es en donde nos atoramos un poquito porque se cataloga como un homicidio culposo y al ser un homicidio culposo la pena máxima que pudiera marcar al extremo tiene un tope de 10 años”, apuntó.

En ese sentido dijo que es necesario reformar la ley y establecer un escenario tipificado cuando exista un accidente de esta magnitud en donde la persona al volante además venga alcoholizada y las personas que fallezcan sean menores.

“En eso se puede elevar la pena. Creo que una pena ejemplar ante ese hecho, catalogando de acuerdo al escenario que represente que si aparte venía drogado, que si aparte llevaba un arma”, explicó.

Añadió que en este caso la pena debe ser ejemplar y castigar con todo el rigor de la ley.

Comentó que ya está trabajando en la iniciativa de reforma y la misma se podría presentar mañana mismo de ser posible.

Las menores que perdieron la vida en el accidente, registrado en San Nicolás de los Garza tenían apenas 5 y 1 año de edad, se llamaban Regina e Isabela.

La mamá de las menores conducía la unidad en la que viajaban debido a que ella se dedica a la entrega de alimentos. El vehículo estaba esperando el cambio de luz cuando fue impactado por el vehículo que manejaba Irwing Gustavo, de 28 años.

Las primeras investigaciones arrojaron que el responsable estaba alcoholizado además de que en su orina presentaba restos de cocaína.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último