La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidió a la población de la capital del país a no relajar las medidas sanitarias para evitar más contagios de Covid-19, sobre todo con la inicio de la Semana Santa.
También puedes leer: Cinco valores que no te puedes perder de Un príncipe en Nueva York 2
“Seguimos en la ciudad en semáforo naranja, continúan bajando ligeramente las hospitalizaciones y queremos continuar en esa tendencia, por eso hago un llamado muy especial, la próxima semana es Semana Santa y muchos aprovechan para reunirse y salir de la ciudad.
“Recuerden, el Covid-19 no se va de vacaciones y persiste, ninguno queremos tener un tercer rebrote de Covid-19 en la Ciudad, pero depende de cada uno de nosotros que esto no pase”.
Por lo que recomendó:
1.- No fiestas, no reuniones familiares
2.- No asistan a lugares cerrados con poca ventilación
3.- Procuren siempre guardar sana distancia
4.- Lavado continuo de manos
5.- No dejes de usar el cubrebocas
6.- En caso de tener síntomas o haber estado cerca de alguien positivo, hacerse la prueba gratuita de Covid en los centros de salud o en los kioscos, que se pueden localizar en la página covid19.cdmx.gob.mx.
“Ya hemos vacunado en su primera dosis a los adultos de 60 años y más de 11 de las 16 alcaldías y en su segunda dosis a tres de esas 11. Quiero terminar con una buena noticia: el próximo martes inicia la vacunación de adultos mayores de las alcaldías Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y Benito Juárez y el viernes Santo en Iztapalapa y Gustavo A. Madero, el domingo vamos a dar más detalles”.