La tarde de este viernes más de 100 mujeres se manifestaron en la Ciudad de México para exigir justicia por el asesinato de la migrante salvadoreña Victoria Salazar, la manifestación salió desde el Monumento a la Revolución con destino al Zócalo de la Ciudad de México.
DESCUBRE LOS REGALOS QUE CADA PLAZA DE GRUPO GALERÍAS TE PUEDE DAR
Previamente, las mujeres caminaron a la representación de Quintana Roo en la Ciudad de México, la cual se localiza en la colonia Roma, en donde intentaron derribar las barreras metálicas que se colocaron para proteger al inmueble.
Algunas personas encapuchadas y vestidas de negro causaron destrozos en estaciones del Metrobús sobre Paseo de la Reforma, pasadas las 16:00 horas arribaron al Zócalo en donde realizarían un mitin frente a Palacio Nacional.
A su llegada frente al edificio las manifestantes comenzaron a jalar las barricadas metálicas colocadas frente al edificio.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), del grupo Ateneas, acompañaron la movilización y se colocaron a la distancia para evitar que pintaran de nuevo el edificio.
Aunque por momentos la movilización transcurrió en calma, por algunos momentos hubo conatos de violencia y se dispararon algunos extintores, aunque hubo intermediación del grupo de derechos humanos Marabunta para recuperar la calma.