El programa Jóvenes Construyendo el Futuro inspiró el resurgimiento de la música regional mexicana con el Mariachi Camargo, una agrupación sonora integrada por jóvenes que trae de vuelta un mariachi a la región chihuahuense después de 30 años.
Derivado de una convocatoria de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), a través de su proyecto enfocado a la juventud, se fundó el Mariachi Camargo. Cuenta con la participación de 11 jóvenes dirigidos por el tutor Mario Nájera.
Cabe destacar la región de Chihuahua donde tiene origen este semillero musical presente y futuro, pues es la cuna de la cantante Luz Elena Ruiz Bejarano.
Conocida popularmente como Lucha Villa, destacó por ser exponente de la música ranchera en México y el mundo. Además, participó en cintas del cine mexicano.
A pesar de que varios integrantes del Mariachi Camargo no eran músicos o sabían tocar un instrumento musical, aprendieron. Hoy no se imaginan su vida sin el grupo de música mexicana y la intervención del programa de la STPS.
Al respecto, a la cineasta Natalia Bermúdez la motivó el proyecto juvenil para realizar un documental. Se encargó de dirigir un largometraje. Es patrocinado por la Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (CEPROPIE) y la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS).