Economía

Empresa de lácteos anuncia expansión con línea de carnes frías

La empresa de lácteos ya ofrece en los supermercados de México 11 nuevos productos como jamón y salchichas de pavo

Carnes Frías.
Los nuevos productos de la lpinea Plenia ya están disponibles en México. Foto: Pixabay

A pesar de la contracción del consumo en México durante 2020 debido al confinamiento por Covid-19, Grupo Lala apuesta por la expansión de mercado con el desarrollo de nuevos productos, para lo cual realizó una inversión de 60 millones de dólares.

Claro Shop: Gran selección de productos con envío en menos de 24 horas

Se trata de su línea Plenia, que llega al mercado mexicano ofreciendo 11 productos nuevos entre variedades de jamones y salchichas.

El vicepresidente Comercial y de Nuevos Negocios, Miguel Fuertes, explicó que durante 2020 se gestó todo el desarrollo de la estrategía dirigida al segmento medio, que en México representa el 52% del consumo total de la categoría valuada en 80 mil millones de pesos.

«Hazle caso al sabor» es parte del slogan de la nueva división de productos de carnes frías, cuyo consumo en el país es de 8.6 kilos en promedio anual, por lo que representa una gran oportunidad de desarrollo.

Apuesta por mercado en crecimiento

Con el respaldo de ser una empresa que desde 1949 ofrece productos de que se ubican en el gusto de los mexicanos, la apuesta es duplicar el negocio y tener mayor aceleración en los siguientes cinco años.

«Llegamos para quedarnos, con las nuevas capacidades», explicó.

A nivel industria, 49% del consumo de carnes frías corresponde a salchichas y el 41% a jamones y pechugas, por ello el foco de la nueva línea se centra en dichos tipos de productos.

Miguel Fuertes, exlicó que desde 2018 con la puesta en marcha del Centro de Tecnología e Innovación de Carnes Frías de LALA en Tizayuca, Hidalgo, la compañía ha tenido importantes aprendizajes y están listos para generar un impacto positivo en la categoría tanto para nuestros clientes como para nuestros consumidores.

«Estamos convencidos que tenemos las capacidades, una marca sólida que ha acompañado a las familias de México por más de 70 años y una propuesta de valor relevante que nos darán el crecimiento acelerado que esperamos; como lo hemos hecho en otras categorías jugaremos un rol muy importante en la expansión y dinamización de los segmentos en los que participamos», compartió.

Te recomendamos:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último