Sin cumplir a cabalidad con las fases de investigación, empresas y farmacéuticas comenzaron con el lanzamiento masivo de nuevos desarrollos en México que prometen, en su mayoría, reducir hospitalizaciones por el coronavirus, mortalidad e incluso servir como esquema de prevención ante la enfermedad en empresas y oficinas.
La mayoría de los fármacos incumplen con los requerimientos que estipulan las autoridades mexicanas, según los lineamientos del gobierno federal, por lo que alertan que esto podría provocar un efecto de falsa seguridad, daños a la salud y hasta compras masivas de forma prematura sin que haya una base científica.
De acuerdo con la Cofepris, todos los medicamentos tienen que ser autorizados antes de poder ser utilizados por la población general. Para que esto pase, deben superar unas pruebas que garanticen su seguridad y eficacia.
Uno de estos casos es de las empresas GlaxoSmithKline y Vir Biotechnology, las cuales presentaron de forma reciente un anticuerpo monoclonal denominado VIR-7831 que sirve de tratamiento para el Covid-19.
- También puedes leer: Conoce la colección primavera-verano de Dockers, la marca con conciencia ambiental
De acuerdo con ambos corporativos, este fármaco aún se encuentra en desarrollo de la Fase 3, y el cual tiene el objetivo principal de reducir hasta 85% las hospitalizaciones y mortalidad en pacientes con este virus.
Hasta el momento, afirmaron, se solicitará la autorización de uso de emergencia a las autoridades regulatorias.
Sigfrido Rangel, director médico de GSK México, destacó que esto representa una gran esperanza para todo el mundo y para los sistemas de salud, toda vez que se tendrá disponible una monoterapia que ayudará a controlar la enfermedad y no llegar a estadios severos.
Expuso que ante los alentadores resultados de los ensayos clínicos Fase 3, Vir Biotecnhnology y GSK planean enviar una solicitud de autorización de uso de emergencia a la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de EU, además de que buscan obtener autorizaciones en otros países.
Sobre los resultados, el doctor Rangel detalló que se demostró una reducción de 85% en las hospitalizaciones y mortalidad en pacientes con la enfermedad, además de ser efectivo para las variantes del virus.
En tanto, a nivel empresarial, también han centrado sus esfuerzos en desarrollar productos, tal es el caso de Shycocan, el cual lanzó una solución utilizada para evitar la transmisión a través del aire y de forma continua del virus SARS-CoV-2, causante del Covid-19.
En entrevista con Publimetro, Víctor con Andrés M. Bianciotto, director de Operaciones, aseguró que este dispositivo neutraliza la propagación del Covid-19 a través de una nube de electrones libres en el ambiente, lo cual desactiva la capacidad de infección del virus.
- Esto te interesa: Claro Shop: Gran selección de productos con envío en menos de 24 horas
“Es algo seguro sin ningún impacto negativo para seres humanos, mascotas o plantas”.<br>Durante la primera mitad del 2020, México se ubicó como el quinto mayor exportador de productos médicos críticos para combatir el Covid-19 a nivel global, reveló un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC).
Los productos médicos críticos tomados en cuenta por la OMC incluyen desinfectantes, máscaras faciales, guantes, jabones de mano, oxímetros, gafas, esterilizadores, ventiladores, mascarillas, entre otros.
Datos:
- 10
nuevos desarrollos ha detectado la Cofepris que –según sus características– prometen erradicar el Covid-19 o, en su caso, contenerlo con diferentes dispositivos.
- 3
medicamentos son los que aprobó la Cofepris para uso de emergencia, entre los que están: Baricitinib, auxiliar en el tratamiento contra la enfermedad, y el Remdesivir.