Un joven jaguar fue avistado a unos kilómetros de la frontera entre Sonora y Estados Unidos, fueron cámaras trampa las que captaron la aparición del felino que no había sido visto a causa de la construcción del muro y el aumento de personas y maquinaria en la zona.
El felino fue bautizado con el nombre de “El Bonito”, pues la aparición se dio en la zona llamada El Cajón Bonito, en dicho estado.

En las imágenes compartidas por Northern Jaguar Project en redes sociales, muestran al ejemplar pasear por la zona montañosa, hasta que se percata de la presencia de la cámara, fue entonces que se acercó a examinar el aparato lo que permitió tener imágenes más precisas del tamaño y complexión del jaguar.
Usuarios de redes sociales celebraron este hecho pues se trata de prueba de que los programas de protección de especies están funcionando, de igual forma expertos han remarcado la impotencia de estos programas pues con ellos se esta dando una oportunidad más de recuperar los espacios naturales y proteger a especies en peligro de extinción como la de este jaguar.