El desempleo, las dificultades económicas y la pérdida de productividad, por estrés, agobian a los profesionistas mexicanos, después de un año de pandemia.
La firma de capital humano OCCMundial reportó que 43% de dichos empleados perdió su empleo en 2020; en medio de la crisis desatada por el Covid-19.
Precisó que 15% de los afectados se quedó sin trabajo desde marzo del año pasado; y aún no ha podido concretar otra oportunidad laboral.
Mientras que seis de cada 10 personas está en busca de una nueva oportunidad laboral; que le permita obtener mayores ingresos y estabilidad económica.
Freno al desarrollo profesional
A través de su última encuesta, OCCMundial indicó que 60% de los profesionistas del país considera que empeoró desarrollo profesional y / o su situación laboral.
Reportó que, después de un año de haber sido decretada la Jornada de Sana Distancia en México, 31% de quienes tienen una profesión consideran que sus posibilidades de desarrollo son las mismas.
Mientras que sólo 9% de los empleados piensa que su situación laboral mejoró; y que ahora tienen mejores condiciones para alcanzar sus metas.
Desempleo, productividad y estrés
Al referirse a las condiciones que más afectaron los profesionistas, la encuesta de OCCMundial arrojó estos indicaron que, además del desempleo, el estrés golpeó su productividad y su calidad de vida.
Explicó que 20% de los afectados fue objeto de una reducción salarial; 14% perdió proyectos o clientes; y 5% se vio obligado a cerrar su negocio por causa del Covid-19.
Y en este contexto, apunto la firma de capital humano, el 12% reportó que perdió parte de su productividad; debido al estrés y a las dificultades antes mencionadas.
CONSULTA LO MÁS DESTACADO
Iniciamos con:
Después:
Y finalmente: