La firma argentina de cooperativismo digital Comprando en Grupo anunció que invertirá 10 millones de dólares en México; para crear una red de Pymes y empresas familiares que puedan hacer negocios a partir de 200 dólares.
- Sabías que: ¡Walmart ya tiene TikTok! aquí los detalles
Ello, apuntó, a través de la importación de productos desde China u otro país del mundo; que les permita cubrir las necesidades del consumidor final a precios competitivos y con un mayor margen de ganancia.
El CEO de la firma argentina, Daniel Salomón, explicó dicha red está basada en un sistema de cooperativismo digital; que une el capital disponible de varias Pymes, con el fin de realizar negocios e importar productos.
“Un comerciante minorista necesita invertir, no menos de 100 mil dólares, para comprar mercancías, de manera competitiva. Con este nuevo modelo sólo requiere 200 dólares para comprar directo a China. Nosotros canalizamos las compras y hacemos directamente la importación”, explicó.
Productos y alcances para las Pymes
Daniel Salomón explicó que, en una primera etapa, el sistema de Comprando en Grupo está dirigido a Pymes y negocios familiares dedicados a la ferretería; que tengan un establecimiento y vendan directamente al consumidor final.
Indicó que, de acuerdo a los resultados que obtengan durante 2021, la firma irá extendiendo las importaciones en grupo hacia artículos de bazar; electricidad e iluminación, camping y pesca; además de artículos de gimnasio.
- Esto te interesa: Empresas petroleras de AMEXHI brindan apoyos y mantendrán inversión en México pesa a crisis por Covid-19
En este momento, precisó “ya tenemos 188 comerciantes afiliados en México y esperamos llegar fin de año a 10 mil comercios mexicanos asociados a nuestra red”; lo cual permitirá que un mayor número de Pymes sean apoyadas.
Sobre el número de empleos que se abrirán a través de dicha red, Daniel Salomón, explicó que serán contratados alrededor de 250 empleados mexicanos; que se encargarán de la operatividad de la empresa.
Pero, indicó, en promedio serán impactados un promedio de 10 empleados por cada Pyme o negocio familiar que se integre a Comprando en Grupo; de tal suerte que a finales de 2021 habrá 100 mil trabajadores beneficiados.
CONSULTA LO MÁS DESTACADO