Pasadas las 6:00 horas de la mañana de este jueves, un sismo de magnitud 5.1 grados Richter sorprendió a los habitantes del municipio de Las Guacamayas, Michoacán, estado en el que regiones como Uruapan y Morelia, también percibieron este movimiento.
- Esto te interesa: Empresas petroleras de AMEXHI brindan apoyos y mantendrán inversión en México pesa a crisis por Covid-19
En un principio el Servicio Sismológico Nacional reportó que la magnitud preliminar del sismo era de 5.3, sin embargo, posteriormente corrigieron y confirmaron que el movimiento que tomó por sorpresa este jueves a los pobladores de Michoacán fue de 5.1 grados.
Tras el movimiento, elementos de Protección Civil y autoridades michoacanos activaron los protocolos de seguridad, descartando daños estructurales, víctimas o lesionados, sin embargo, continuarán las supervisiones.
El movimiento no ameritó la activación de la alerta sísmica debido a que no sobrepasó los niveles de energía establecidos, por lo que el temblor no fue percibido en otras entidades aledañas como Estado de México, Ciudad de México, Guerrero y Jalisco.