Luego de que la Cámara de Diputados votara a favor de desaforar al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, éste fue respaldado por el congreso local.
CONOCE EL MODO DE RENDIMIENTO DE FORTNITE QUE PERMITE QUE EL JUEGO FUNCIONE MEJOR QUE NUNCA
A través de un comunicado, el legislativo del estado informó que aprobó la iniciativa promovida por la Junta de Coordinación Política en la cual se determina que no procede la solicitud de desafuero de la Cámara de Diputados federal hacia el mandatario estatal.
La acción legislativa, comunicó, «fue respaldada a través de sus posicionamientos por todas las fuerzas políticas y finalmente fue votada por 26 a favor, tres en contra y siete abstenciones”.
Y estableció que no se retirará la inmunidad penal al gobernador, en tanto que se le reconoce como mandatario «de ahí que debe seguir fungiendo en el encargo público para el que fue electo en el año 2016 por la voluntad de la mayoría de la ciudadanía de Tamaulipas».
También puedes leer: Claro Shop: Gran selección de productos con envío en menos de 24 horas
La tarde de este viernes los diputados federales aprobaron, con 302 votos a favor; 134 en contra y 14 abstenciones, el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, sobre quien la Fiscalía General de la República (FGR) tiene acusaciones por defraudación fiscal por seis millones 511 mil pesos, recursos con los que habría comprado un departamento en santa Fe, en la Ciudad de México.
La Sección Instructora de la Cámara Baja sólo encontró elementos que le permiten acreditar la probable responsabilidad del gobernador panista de Tamaulipas en el delito de defraudación fiscal equiparada por presuntamente haber omitido el pago de seis millones 511 mil 777 pesos de impuestos por la venta de un departamento en Santa Fe en la Ciudad de México.