Economía

40% del consumo en Internet está ligado a fraudes, política y violencia

Internet: La industria digital creció hasta 16% y, ello, desató “una contaminación” de contenidos, sobre temas para adultos, terrorismo y odio

El 40% de los contenidos, que circulan en Internet, está ligados a temas que pueden ser un fraude, violencia, pornografía, campañas de odio y hasta terrorismo; cuyo impacto pone en peligro a marcas, empresas y consumidores.

  1. CONOCE EL MODO DE RENDIMIENTO DE FORTNITE QUE PERMITE QUE EL JUEGO FUNCIONE MEJOR QUE NUNCA

Alexandre Torjman, codirector de la empresa de marketing digital DynAdmic México, explicó que el cierre de actividades físicas, generado por pandemia del Covid-19, catapultó hasta 19% la industria digital; y con ello, la presencia de consumidores y el tráfico de contenidos web.

Publicidad

Sin embargo, apuntó, con el aumento en la publicación de videos, textos, imágenes y campañas de publicidad online, también hubo un “incremento importante” en contenidos de riesgo; que van desde fake news hasta algún tipo de fraude.

“Internamente –en DynAdmic- analizamos emisiones de contenido y fácilmente podemos estimar que más de 40% de los contenidos en Internet presentan potencialmente un riesgo” señaló el especialista.

Alexandre Torjman detalló que los contenidos peligrosos se convirtieron en “contaminación” digital; que relaciona las publicaciones de las marcas y empresas con temas de violencia, sexo, drogas, campañas de odio, política y hasta terrorismo.

  1. Conoce más sobre: Farmacias Benavides, orgullo regio que brinda medicamentos de calidad internacional

“Un estudio de IAB –firma de investigación comercial- que se encarga de medir el riesgo, los contenidos de fraude y las publicaciones peligrosas en Internet, reveló que 22% de las publicaciones está sujetos a violencia y 19% a temas para adultos.

“Otro dato importante, también, es que los discursos y las propagandas de odio, rabia o contenidos malos representan 17%” de lo que se publica en línea, señaló el especialista.

Daños y efectos del contenido peligroso

Por su parte, la también codirectora de DynAdmic México, Ana Jiménez, explicó que dicha contaminación genera daños económicos, comerciales, de prestigio y audiencia para quienes participan en la industria digital; desde negocios y generadores de contenido, hasta los internautas.

Refirió que, cuando algún video, noticia o imagen, ligada a temas peligros, se viraliza, lo primero que afecta es la reputación y credibilidad de las marcas; que pueden verse envueltas a problemas de desprestigio en minutos.

Pero, apuntó la especialista, tales impactos negativos pueden terminar en la pérdida de clientes, contratos y nuevas inversiones; cuyas mermas se extienden a todas las empresas que participan en la colocación de contenidos web.


Cifras clave del mercado digital

Las empresas de investigación Kantar e IAB México y la Asociación de Internet Mx reportaron que:

  1. 9 de cada 10 internautas mexicanos pone atención a la publicidad digital y 4% tiene una postura negativa ante ello.
  2. 26% incrementó la interacción de los consumidores con la publicidad digital, durante 2020; en plena pandemia de Covid-19.
  3. 9.1% decreció la inversión de publicidad en medios tradicionales durante el confinamiento; desde televisión y radio, hasta revistas, cines y periódicos.
  4.  51% crecerá la inversión digital en México durante 2021; respecto al año pasado.
Publicidad

CONSULTA LO MÁS DESTACADO

Publicidad
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último