La Línea 12 del Metro, que corre de Mixcoac a Tláhuac, tuvo varias afectaciones a causa de los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017, una de ellas fue la columna 69 que se localiza en el tramo de Nopalera y Olivos, aunque el tramo en el que se registró el desplome de esta noche ocurrió entre Olivos y Tezonco.
También puede leer: Claro Shop: Gran selección de productos con envío en menos de 24 horas
Según un informe del Metro de ese año, dicha línea tuvo deformaciones en el trazo y perfil de vías, fracturas en elementos de fijación de vía, descarrilamiento de trenes en línea 12, perdida de balasto por presencia de fisuras y hundimientos, desprendimiento de la catenaría, así como fugas en tuberías de la red contra incendio.
Vecinos de la zona habían dado a conocer su temor tras los sismos de hace tres años que pudiera haber un colapso entre las estaciones Olivos y Noapalera, ya que hubo desprendimientos de la infraestructura, lo cual obligó al cierre de tramos de avenida Tláhuac, entre Guillermo Prieto y Emilio Laurent.
Además de que una trabe entre las estacione Zapotitlán y Nopalera, entre las curvas 11 y 12 presentó un desplazamiento en el cabezal de apoyo, por lo fue necesario cerrar las estaciones Tezonco, Olivos, Nopaera, Zapotitlán, Tleltenco y Tláhuac.
Además, una publicación en Facebook de octubre del año pasado, en la que se decía que aparentemente la estructura del Metro, a la altura de un supermercado en San Lorenzo Tezonco estaba desnivelada.