A partir de las 8:00 horas de hoy, iniciaron los trabajos de limpieza en la zona cero de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, donde el lunes 3 de mayo ocurrió una falla estructural en la estación Olivos.
- ModeloPuraMalta Un homenaje al campo mexicano
En colaboración con diferentes autoridades involucradas en la investigación se realizó el retiro de elementos no estructurales como canaletas, balasto, vías suspendidas, durmientes y todo aquello que pueda caer y afectar el trabajo y seguridad de las personas que realizan trabajos en la zona.
Además, se ejecutó el aseguramiento de los cables que cuelgan, retiro de charolas, tapas y limpieza general de elementos sueltos.
Se prevé que en las próximas horas, comience la colocación del sistema de apuntalamiento para evitar el desplazamiento de la estructura y se trabaje con mayor seguridad.
Cabe resaltar que al material que se retire se le aplicará una cadena de custodia para garantizar que pueda ser analizado por los peritos de la FGJCDMX e internacionales.
En la zona cero trabajan alrededor de 200 servidores públicos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), del Metro, así como elementos de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes implementan un operativo vial en el lugar.
Trabajos de limpieza no afectan peritajes
Respecto a los trabajos de limpieza, la titular de la SGIRPC, Myriam Urzúa, explicó que se aprobaron porque determinaron que era necesario para limpiar las estructuras y posteriormente hacer las pruebas necesarias a cada uno de esos elementos.
En tanto, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, agregó:
TE RECOMENDAMOS: